Efigies del ex presidente, Evo Morales, fueron expuestas por el sentir de la población

Prensa Senado | Lun, 01/20/2020 - 18:28 | Política

 Efigies del ex presidente, Evo Morales, fueron expuestos por el sentir de la población, no porque sea impuesto, dijo la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al opinar sobre el reciente Decreto Supremo que emitió hoy, lunes, el órgano Ejecutivo, que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras ejecutadas con recursos públicos.

“No hubo ningún Decreto o algo que se imponga”, enfatizó la Presidenta del Senado, al añadir que el reciente Decreto Supremo será aplicado como cualquier otra norma, pero se respeta que actualmente ya existan plaquetas u otras efigies, en obras de desarrollo que ya fueron entregadas.

“No podemos actuar con extremos, ya están ahí las obras, ya están en las plaquetas y este Decreto será aplicado desde la fecha”, señaló Copa.

Hoy en Palacio Quemado la presidenta transitoria, Jeanine Añez, emitió el Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen en líneas gráficas, institucionales, letreros de información de obras públicas y de identificación institucional y en publicación, difusión e impresión de papelería para frenar el culto a la personalidad.