Dos leyes sancionadas permitirán mejorar los servicios de salud

Prensa Senado | Mié, 02/06/2019 - 17:21 | Salud

A fin de garantizar los proyectos de fortalecimiento de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles, dos leyes para similar número de contratos de préstamo entre el Estado y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respectivamente.

El primer contrato de préstamo tiene un monto de 252 millones de dólares, destinados a financiar parcialmente el *Proyecto de Redes de Servicios de Salud”, mientras que con el segundo contrato se accede a 275 millones de dólares, consignados a financiar la ejecución del “Programa de Mejora de la Accesibilidad a los Servicios de Salud Materna y Neonatal en Bolivia”.

El objetivo del Programa es reducir la morbi-mortalidad materna y neonatal, incrementando la accesibilidad y capacidad resolutiva, con calidad, de las redes de salud priorizadas.

Asimismo, con la implementación de la estrategia de Cuidados Obstétricos Neonatales Esenciales se logrará mayores mejoras en el desempeño de la redes de salud.

Entre tanto, con el Proyecto de Redes de servicios de Salud, se beneficiará a los municipios de La Paz, Caranavi, Quillacollo, Puerto Villarroel, La Guardia, San Julián, San Ignacio de Velasco, Warnes, San Ramón y Uncía.