Distinguen a vencedores de la Carrera Solar Atacama - Chile

Prensa Senado | Mar, 05/10/2016 - 19:52 | Política
Distinguen a vencedores de la Carrera Solar Atacama - Chile

En su 74ª Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral mediante la cual se reconoce al “Equipo Bolivia” que resultó victorioso en la 4ta. Edición de la competencia Carrera Solar Atacama – 2016, en la república de Chile.

La Carrera Solar Atacama (CSA) es la primera competición de vehículos solares del continente latinoamericano. Se lleva adelante en el desierto de Atacama (Chile) y participan equipos de todo el mundo provenientes de diferentes instituciones educativas como universidades, colegios técnicos, además del sector privado.

La senadora Nélida Sifuentes, proyectista de la Resolución, señaló: “El pleno de la Cámara de Senadores, a la Cabeza del presidente Gringo Gonzales, ha rendido un justo homenaje a estos grandes ganadores en el país de Chile, porque han llevado en alto nuestra tricolor representando a toda Bolivia, nos sentimos muy orgullos todos los bolivianos”. Así mismo destacó el esfuerzo de los estudiantes y los avances en el campo tecnológico de nuestro país.

La 4ta. Edición de la Carrera Solar Atacama, se llevó adelante del 21 al 26 Abril de 2016 en un recorrido de 750 Kilómetros, comprendido entre las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta y Chañaral. Nuestro país participó con un vehículo monoplaza denominado INTI-2.

El Equipo Bolivia, estuvo conformado por: Miguel Jaime Hernán Fernández Velásquez, Enrique José Birhuett Morello, Yevgueni Horacio Velásquez Oros, Salvador Alfredo Gonzales Prada Piérola, Rudy Juan Almanza Cáceres, Rodrigo Arenas Cabrera, Miguel Hernán Fernández Fuentes y Carlos Ariel Alejandro Fernández Vásquez, quienes llevaron en alto el nombre de nuestro país.

///JJQM///