Distinguen a la Fiesta Patronal del "14 de Septiembre" de la localidad de Sorata - La Paz

Prensa Senado | Jue, 09/19/2019 - 18:59 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves una Declaración Camaral de reconocimiento a la Fiesta Patronal del "14 de Septiembre" de la localidad de Sorata del departamento de La Paz, en mérito a su contribución al desarrollo cultural del país y conmemorando su aniversario de creación.

La localidad de Sorata es la capital de la provincia Larecaja del departamento de La Paz, se halla situada al pie del nevado lllampu a 2.697 metros de altura sobre el nivel del mar, a 153 kilómetros de la ciudad de La Paz y según el último censo cuenta con una población de 23.550 habitantes.

La festividad religiosa en devoción al "Patrono del Pueblo", es celebrada en Sorata el 14 de septiembre de cada año, en honor a la aparición del "Señor de la Columna" en esta localidad, cuando la imagen era transportada con destino a la población de Ilabaya.

La Fiesta Patronal del "14 de Septiembre" se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 1970, acogiendo a todos los que concurren a ella, para apreciar y admirar las diferentes danzas preparadas en honor al “Señor de la Columna”.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Fiesta Patronal del "14 de Septiembre" de la localidad de Sorata del departamento de La Paz, por su cuarenta y nueve aniversario, y por aportar al desarrollo cultural del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.