Directiva de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia se reúne con la nueva representante de Unicef en Bolivia

Prensa Senado | Mié, 08/10/2016 - 20:32 | Social

La nueva representante de la Unicef en Bolivia Sun Ah Kim Suh, se reunió con la directiva de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia a la cabeza de la senadora Máxima Apaza, además de dos expertos de Naciones Unidas que llegaron a nuestro país para participar en el conversatorio #niñez360° - El rostro de la niñez en la violencia.

El propósito de la reunión fue conversar sobre el desarrollo y acciones que la Red utiliza con Unicef en el marco de sus funciones. Asimismo, con los expertos de Naciones Unidas se abordaron temas de violencia que afectan la niñez, además de conocer las experiencias de otros países que pueden contribuir a la actual situación en Bolivia.

Unicef Bolivia, acaba de realizar un conversatorio denominado #niñez360°, el cual es un espacio que pretende generar el análisis, reflexión, debate y promoción de políticas públicas, para contribuir al trabajo del Estado boliviano, la cooperación, la sociedad civil, los organismos no gubernamentales, las instituciones públicas y privadas hacia el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

Sun-Ah Kim Suh, asumió como Representante de Unicef en Bolivia en noviembre de 2015. Antes de llegar a nuestro país fue representante adjunta en Camboya, nació en Corea del Sur, pero siendo aún una niña se mudó a Ecuador.