Destacan labor educativa del Centro de Educación Especial “San Francisco de Asís” de Santa Cruz

Prensa Senado | Vie, 10/04/2019 - 17:54 | Social

Con el ánimo de exaltar la noble labor que viene desarrollando el Centro de Educación Especial “San Francisco de Asís” de Santa Cruz, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de Reconocimiento a esta institución.

El Centro de Educación Especial “San Francisco de Asís” inició actividades el 2 de agosto del año 1992 en el municipio de San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz, inicialmente como Escuela Kindergarten.

Durante los años 1992 y 1993 el Centro funcionó de manera irregular, retomando sus actividades en 1994 de manera ininterrumpida hasta la fecha.

Actualmente, la institución cuenta con 151 estudiantes con capacidades diferentes y 48 estudiantes del área regular con dificultades de aprendizaje.

Mediante Resolución Administrativa del 30 de mayo de 2012, las autoridades educativas autorizan su funcionamiento en los niveles Inicial y Primario bajo dependencia pública, atendiendo a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad como: intelectual, múltiple, física/motora, auditiva, visual; además de dificultades en el aprendizaje; fisioterapia, técnica laboral y apoyo psicológico.

Durante los veinticinco años de historia institucional, el Centro de Educación Especial “San Francisco de Asís”, presta servicios educativos fundamentados en un compromiso humanitario, con la finalidad de que personas con capacidades especiales y dificultades de aprendizaje puedan acceder a una educación con calidad.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Centro de Educación Especial “San Francisco de Asís” del Municipio de San José de Chiquitos del Departamento de Santa Cruz, en conmemoración a sus veinticinco años de vida institucional contribuyendo a la formación educativa de niñas, niños y jóvenes con capacidades especiales y dificultades de aprendizaje de nuestro país”, precisa parte del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral.