Declaran de prioridad nacional el proyecto de Agua y Riego Cachimayu

Prensa Senado | Mar, 06/20/2017 - 16:11 | Economía
Declaran de prioridad nacional el proyecto de Agua y Riego Cachimayu

La Cámara de Senadores sancionó el martes el Proyecto de Ley N° 014/2016-2017 que declara de prioridad nacional el proyecto de Agua y Riego Cachimayu, ubicado en el departamento de Chuquisaca.

El proyecto fue aprobado en el marco de la Política Nacional integral de recursos hídricos, para el acceso al agua potable, saneamiento y riego para el “Vivir Bien”.

Para ejecutar dicho plan, el nivel central del Estado, en coordinación con las entidades territoriales autónomas correspondientes, en el marco de sus competencias, estarán a cargo del estudio, diseño, gestión de financiamiento y ejecución del mismo.

Cachimayu es un proyecto de alto impacto para mitigar, principalmente, la escasez del agua y mejorar el riego.

Permitirá también regar al menos 5.000 hectáreas de sembradíos, generar 17 megavatios de energía eléctrica, además, usará agua para proyectos piscícolas y recreacionales.

El proyecto Cachimayu prevé la construcción de una represa con capacidad de 11 millones de metros cúbicos de agua; la construcción de dos megatanques de 2 millones de litros de agua potable para Sucre; la construcción de seis tanques de regulación para el riego; el tendido de 63 kilómetros de aducciones y conducciones y la construcción de la red secundaria de 131,56 kilómetros para el sistema de distribución del líquido elemento.

///AFBS///