Declaración Camaral para la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Habitat es aprobada por el Pleno de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mar, 09/19/2023 - 19:16 | Social

En la sesión ordinaria 191 de la Cámara de Senadores, se aprobó una Declaración Camaral para la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad Mayor de San Simón, de la ciudad de Cochabamba, por su destacada contribución a la formación de profesionales idóneos.

La Facultad de Arquitectura nació el año 1912, con la Escuela de Artes y Oficios, una escuela modelo que funcionó antes formando profesores de trabajos manuales, y el año 1964, incorporó nuevos docentes formados en Córdoba, Argentina, quienes promovieron la reforma del plan de estudios, ocasionando el primer gran movimiento facultativo con cambio conceptual y pedagógico.

La Facultad, es una institución de formación superior, regida por la autonomía universitaria que forma profesionales idóneos en pregrado y postgrado. También se destaca por ser líder en la formación de profesionales, en la región y en el país, con calidad y excelencia académica dotados de conciencia crítica, capacidad de crear, adaptar, enriquecer la ciencia y la tecnología para el desarrollo sostenible del país.