Declaración Camaral del Senado rinde homenaje al Profesor Hernán Martínez por su aporte a la educación

Prensa Senado | Mié, 03/30/2022 - 16:15 | Social
En su nonagésima Sesión Ordinaria, el Senado aprobó una Declaración Camaral de homenaje al profesor Hernán Martínez Antelo, por su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la ciudad de Yacuiba, de la Provincia del Gran Chaco de Tarija. 
 
Nació el 24 de febrero de 1937, en la localidad de San Lorenzo, Tarija. Sus estudios primarios los realizó en la unidad educativa Cnel. Eustaquio Méndez de San Lorenzo y sus estudios superiores en la Escuela Normal “Juan Misael Saracho”, obteniendo el título de Profesor.
 
Con más de 38 años de trabajo en el sector del magisterio, contribuyó en la formación de las y los estudiantes de Yacuiba, del Gran Chaco y de Tarija. 
 
Durante este tiempo ejerció la docencia en varias Unidades Educativas, llegando a ser Director de la Unidad Educativa Nocturna “Norah Gutiérrez” de Yacuiba, y la Unidad Educativa “Regimiento Aroma” también de Yacuiba. 
 
El profesor Hernán Martínez Antelo, llegó a ser Alcalde de Yacuiba de 1959 a 1962, además de Presidente de la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Yacuiba; Director de la Corporación de Fomento de Tarija; Secretario General de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba; Presidente del Comité Cívico de Yacuiba, entre otras diferentes instituciones de Yacuiba y Tarija.