Día Internacional de la Niña: Demandan inclusión de una materia referido a educación sexual en la currícula escolar

Prensa Senado | Mié, 10/11/2017 - 19:26 | Política
Día Internacional de la Niña: Demandan inclusión de una materia referido a educación sexual en la currícula escolar

Una sesión de Niñas y Adolescentes que conforman la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, demandaron esta jornada ante las autoridades nacionales, la inclusión de una materia referido a “educación sexual” en la corrícula escolar y la conformación de un Comité de Niña, Niño y Adolescente en todos los municipios.

El propósito según explicaron durante la sesión las niñas representantes de todos los departamentos del país, busca erradicar la violencia, el maltrato a los menores en los distintos ámbitos.

“Hablar de Niña, Niño y Adolescente es hablar de todo; educación, salud, medio ambiente, vivienda y tantas otras necesidades. Estoy muy de acuerdo con lo que han planteado en esta sesión, la vamos a tomar en cuenta y hoy les declaro a todos ustedes aliados estratégicos de la Red Parlamentaria para erradicar la violencia, desaparición de menores, erradicar el maltrato”, manifestó la presidenta de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, Máxima Apaza.

Explicó que en el Código de Niña, Niño y Adolescente, ya se establece que debe conformarse los comités de Niña, Niño y Adolescente en todos los municipios. “Quiero comprometer a Plan Internacional para que nos ayuden a llegar a los municipios y a organizar el Comité de Niña, Niño y Adolescente en todos los sectores que esta institución trabaja”.

///AME///