Crédito con el BID financiará Programa de drenaje pluvial para las ciudades de La Paz y El Alto

Prensa Senado | Mar, 01/17/2017 - 20:14 | Social

La Cámara de Senadores sancionó el Proyecto de Ley Nº 380, que aprueba un Contrato de Préstamo suscrito entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 30 millones de dólares, para contribuir a la financiación y ejecución del “Programa de drenaje pluvial para las ciudades de La Paz y El Alto III”.

La norma establece que el crédito estará destinado a la construcción, rehabilitación y ampliación de obras estructurales de drenaje pluvial, como canales y embovedados de aguas de lluvia. También se usará parte de los recursos para el control de procesos erosivos en las cuencas de ríos y autoriza a las alcaldías de La Paz y de El Alto a asumir el repago de las obligaciones contraídas luego de ejecutarse el contrato de préstamo.

El costo total del Programa de Drenaje Pluvial para las ciudades de La Paz y El Alto III asciende a 33.975.000 dólares, de los cuales 2.475.000 serán cubiertos por la Alcaldía de La Paz y 1.500.000 por la de El Alto, en tanto que los restantes 30 millones serán financiados por el préstamo contraído.

La norma aprobada por el pleno del Senado, fue remitida al órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

 

 

///RAC///