Copa reiteró que el Proyecto de Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos no tiene ningún artículo que defienda la impunidad

Prensa Senado | Sáb, 01/11/2020 - 13:00 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reiteró que el Proyecto de Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos no tiene ningún artículo que defienda la impunidad. La norma resarce a los afectados producto de los hechos violentos de octubre y noviembre del pasado año.

“Al presidir la Cámara de Senadores, fui clara con mi posición, yo no voy a sacar ninguna ley que vaya en contra de la Constitución Política del Estado y que vulnere derechos y así lo voy a hacer y así lo estoy haciendo”, enfatizó Copa.

“Esta ley garantiza el resarcimiento de los daños a las familias que han perdido a sus seres queridos en los hechos de octubre y noviembre, esta ley garantiza que los heridos puedan tener atención adecuada en el servicio de salud”, acotó la Presidenta.

Mencionó que todos los bolivianos tienen los mismos derechos a tener una atención adecuada en salud, y más a los afectados de aquellos hechos de violencia.

La norma aprobada tiene por objeto velar por el cumplimiento del ejercicio de los derechos fundamentales a favor de todos los bolivianos y bolivianas.