Copa: Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos, es producto de las mesas de diálogo

Prensa Senado | Lun, 01/13/2020 - 12:21 | Política

El Proyecto de Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos, es producto de las mesas de diálogo, cumpliendo así los acuerdos alcanzados entre varios sectores, señaló este lunes, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, quien además aclaró que en ninguna parte de la norma se otorga inmunidad o protección a ex autoridades.

“Al asumir la Presidencia fui clara con la posición, que de la Asamblea Legislativa no saldrá ninguna norma que vaya en contraposición de la Constitución Política del Estado y así se está haciendo”, señaló la Presidenta.

Dijo que las dos fuerzas políticas del Senado, deben entender que son acuerdos que se concretaron entre varias instancias, incluso con la participación de instancias del Órgano Ejecutivo.

“Los que entraron al receso fue la Asamblea Legislativa y no el Ejecutivo, el Ejecutivo debía priorizar y darnos una respuesta a esta ley por el tema del resarcimiento del daño” cuestionó Copa al añadir que hay gente pobre que continúa sufriendo, producto de los hechos violentos de octubre y noviembre pasados.

El Proyecto de Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos, aprobado en la Cámara de Senadores, fue remitido a la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento, según procedimiento.