Copa: Ley de Abreviación Procesal Penal será revisada en mesas técnicas

Prensa Senado | Vie, 01/17/2020 - 14:00 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó este viernes que se trabajará en mesas técnicas el proyecto para analizar la Ley de Abreviación Procesal Penal y evitar la impunidad en delitos tan graves.

Explicó que inicialmente, se trabajará en mesas técnicas donde participarán todos los sectores involucrados, posteriormente la propuesta legislativa será tratada en la Comisión respectiva, para luego remitirla al pleno del Senado y posteriormente a la Cámara de Diputados.

“Esperemos que se pueda tratar la siguiente semana, vamos a tocar este tema con mucha prioridad”, enfatizó Copa.

Ayer jueves la Presidenta del Senado, se reunió con familiares de víctimas de feminicidio,  infanticidio, sobrevivientes de violencia y la abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, espació donde se pudo escuchar testimonios desgarradores.  

Para la legisladora, es importante escuchar a todos los sectores que piden reformas a la Ley N°1173 de Abreviación Procesal Penal, a fin de tener mayor criterio en cuanto a los futuros cambios.

Después de la realización de las cumbres de justicia, se conformó Comisiones con la participación de diversas instancias del área, evidenciando, luego de las sesiones, que existe la necesidad de realizar reformas a la Ley N° 1173, en cuanto al sistema y la aplicación de la norma, recordó la Presidenta del Senado.