Copa: Las redes sociales deben ser para informar y no para desprestigiar ni hacer política con el coronavirus

Prensa Senado | Jue, 04/02/2020 - 12:41 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, lamentó que algunas personas utilicen las redes sociales para desinformar, desprestigiar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y hacer campaña política con la situación que atraviesa el país por la presencia del coronavirus, por lo que instó a las autoridades judiciales y policiales tomar cartas sobre el asunto y no permitir este tipo de acciones difamatorias.

“Todos estamos enfocados en combatir el coronavirus y cuidar a nuestras familias, en estos días vimos una campaña de desprestigio, de difamación en las redes sociales, donde tildan al MAS de armar grupos para no acatar la cuarentena. Llamamos a esa gente que usa las redes sociales para desinformar, para causar pánico y zozobra que no lo haga, las redes sociales son para informar y no desinformar”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que esas plataformas digitales “tienen que ser un instrumento de comunicación, donde vayamos a mostrar a la población como tenemos que prever y combatir el tema del coronavirus, no usar este tema con fines políticos, nos parece irresponsable y creemos que la justicia debe hacer lo que corresponde en este tema”.

La legisladora mostró una serie de publicaciones que están circulando en grupos de Whatsapp y Facebook con declaraciones y chats falsos, lo que le causó molestia, ya que a la fecha todos los legisladores del MAS se encuentran abocados en aportar en la lucha contra la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

“No estamos de acuerdo y no es oportuno que se haga campaña política en esta situación donde estamos tan preocupados en combatir el coronavirus (…) Creemos que debemos trabajar todas las autoridades conjuntamente sin mirar colores políticos, sin mirar la clase social para combatir el coronavirus”, enfatizó la Presidenta de la Cámara Alta.

Copa alentó a la militancia del MAS a no entrar a ese juego político y por lo contrario utilizar las redes sociales como un instrumento de comunicación de información verídica, en la que se pueda dar a conocer a las personas la forma correcta de evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, llamó a las autoridades competentes, tanto judiciales como policiales, para que haga un rastreo cibernético y dar con las personas que están desinformando y utilizando políticamente la lucha contra el coronavirus.