Copa exhorta a la Cancillería a agilizar trámites para repatriación de bolivianos varados en el exterior

Prensa Senado | Vie, 04/17/2020 - 13:17 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, exhortó a las autoridades de la Cancillería a que se agilicen los trámites para la repatriación de estudiantes varados en el exterior del país y que puedan retornar a sus hogares.
“Convocamos a la Cancillería que de una vez puedan hacer los trámites necesarios para que ellos puedan volver a nuestro país, son nuestros hermanos bolivianos que están sufriendo en estos momentos parados ahí con diferentes dificultades”, dijo a los periodistas.
Las declaraciones de la legisladora surgieron después que se conociera que, además, de los bolivianos albergados en Iquique, Chile; existen otros compatriotas con similar situación en Perú y Argentina, quienes poco a poco se van quedando sin recursos para subsistir en esos países.
Sostuvo que desde el Senado se va enviar “una minuta de comunicación a la Cancillería para que puedan hacer los trámites necesarios para que puedan ser repatriados a nuestro país”, de la misma formas que se hizo en anteriores ocasiones.
“Somos hermanos bolivianos y todos tenemos derecho de volver a nuestro país”, enfatizó Copa, dando cuenta que no es lo mismo encontrarse en un país ajeno que en casa, donde se puede garantizar un techo y un plato de comida.