Copa: es importante escuchar a todos los sectores que piden modificaciones a la Ley de Abreviación Procesal Penal

Prensa Senado | Mié, 01/15/2020 - 18:39 | Social

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, es importante escuchar a todos los sectores que piden modificaciones a la Ley N°1173 de Abreviación Procesal Penal.

“La solicitud no es solamente a petición de la Presidenta (Jeanine Añez), es de todos los grupos que van en contra la violencia hacia la mujer, en cuanto a infanticidios y feminicidios”, dijo Copa al resaltar la importancia de escuchar a todos los sectores y tener mayor criterio para las modificaciones a la norma.

Recordó, que después de la realización de las cumbres de justicia se conformó Comisiones con la participación de diversas instancias del área, evidenciando, luego de las sesiones, que existe la necesidad de realizar modificaciones a la Ley N° 1173, en cuanto al sistema y la aplicación de la norma.

Por su parte, la presidenta transitoria presentó este miércoles un Proyecto de Ley para modificar la normativa de Abreviación Procesal Penal, porque -en su criterio- favorece a los culpables de violencia contra la mujer, feminicidio e infanticidio.