Copa destaca el diálogo que permite la pacificación del país

Prensa Senado | Mar, 11/26/2019 - 11:39 | Política

 “El país vuelve a la normalidad”, dijo la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, al destacar las mesas de diálogo que se generaron a fin de apaciguar el país.

Durante una entrevista en El Café de la Mañana, por radio FIDES, la legisladora aplaudió que el Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB), además de otras organizaciones, hayan llegado a consensos que generen calma en el país.

“Estamos en el camino de pacificar el país, estamos en camino de deponer posiciones”, dijo Copa al añadir que ahora el objetivo principal para todos, debe ser el de darle estabilidad a Bolivia.

“En este momento, el Gobierno de transición y nosotros la única tarea que tenemos es de llevar adelante las elecciones”, enfatizó la Presidenta.

Destacó que con las nuevas elecciones, se abre un espacio democrático, donde podrán participar todos quienes así lo deseen. Ya se trabajó en la nueva Ley ahora se trabaja en el Reglamento, señaló.

“Debemos ser autocríticos”, dijo Copa al mencionar que hubo aciertos y desaciertos, sin embargo, se trabaja en devolverle la confianza a la gente que depositó su voto y esto pasa por realizar un trabajo consensuado y despojarse de colores políticos, ya en su momento habrá días electorales, pero eso será en su debido tiempo, señaló.