Copa denuncia persecución judicial del Ejecutivo al candidato presidencial del MAS

Prensa Senado | Mié, 07/01/2020 - 18:10 | Política

Reiterando su apoyo al candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la presidenta del Senado, Eva Copa, anunció la denuncia ante Organismos Internacionales sobre la “guerra judicial con calumnias y difamaciones” que lleva adelante el Gobierno transitorio contra Luis Arce Catacora.

“Nosotros vamos a poyar moralmente a nuestro candidato y también denunciaremos a instancias internacionales la persecución judicial”, sostuvo Copa, asegurando que con “con calumnias y difamaciones se está haciendo una guerra judicial a nuestro candidato (Arce), todos saben que el MAS tiene presencia a nivel nacional y es un candidato fuerte”.

La presidenta del Legislativo considera que este tipo de acciones del Gobierno, buscan frenar al candidato con mejores posibilidades, y además son una cortina de humo ante el mal manejo de la crisis sanitaria.

“Ellos (el Gobierno), al incurrir en desaciertos en el tema de la pandemia arremeten contra nuestro candidato que ha sido Ministro de Economía y dio estabilidad económica a nuestro país durante seis años consecutivos (…) Son cortinas de humo que se están lanzando, siguen echando la culpa al MAS, parece que tienen una obsesión y saben que van a perder porque estamos liderando las encuestas, y todos los bolivianos saben que la única respuesta para salir de esta emergencia sanitaria es Luis Arce Catacora”, aseguró.

Respecto a los varios intentos del Gobierno por prorrogarse, Copa sostuvo que los bolivianos necesitan elegir a quien dirija el país y de respuestas acertadas para enfrentar la pandemia, y que además tenga legitimidad.

“Creo que todos los bolivianos harán el esfuerzo para ir y votar y tener un gobierno elegido. Tenemos sectores vulnerables que lamentablemente hasta hoy no han sido satisfechos en sus necesidades, gente que vive al día, choferes, pequeños productores, empresarios, este Gobierno no se está preocupando por estos sectores, más bien se está dedicando a hacer campaña”, finalizó.