Copa asegura que clausurar el año escolar anula la educación del pueblo

Prensa Senado | Dom, 08/02/2020 - 18:25 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, manifestó este domingo que el Gobierno tras destrozar la salud, la economía, la cultura y el deporte, ahora anula la educación del pueblo al determinar clausurar del año escolar.

“Un pueblo culto es un peligro para un gobierno corrupto e ineficiente. Este Gobierno transitorio destrozó la economía, la salud, la cultura y el deporte; ahora hace lo que todo régimen de derecha sueña: anular la educación del pueblo”, escribió Copa en su cuenta de twitter.

Este domingo  ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció en conferencia de prensa la determinación del Gobierno de transición de clausurar de forma inmediata el año escolar, cuatro meses antes de la fecha que estaba prevista, extremo que fue criticado por varios sectores de la sociedad y que será resistido, según lo anunciaron dirigentes de los maestros, por considerarlo atentatorio a la educación de la niñez y la juventud.

En su debido momento Copa rechazó y condenó el manejo de la educación, la salud, la cultura y el deporte por parte del Ejecutivo, más aun después de los grandes avances que se había alcanzado en los últimos años. Varios señalaron que clausurar el año escolar demuestra la ineficiencia del Gobierno.

En las últimas horas el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  manifestó  su preocupación por el cierre anticipado del año escolar, adelantando que representa una terrible pérdida para los niños, niñas y adolescentes de Bolivia.

“El derecho a la educación es universal, por lo que necesitamos actuar con urgencia y unidad para brindar alternativas formales de educación que aseguren la continuidad de su desarrollo emocional y cognitivo en este tiempo excepcional de COVID-19”, señala un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.