Concluyen inspección al avance de la carretera Rurrenabaque-Riberalta

Prensa Senado | Jue, 05/17/2018 - 16:13 | Social

La Comisión Economía Plural, Producción Industrial e Industrialización de la Cámara de Senadores, conformada por su presidenta senadora Adela Cussi Camata y secretarios senadores Germán Isla Martínez y Jeanine Añez Chávez; realizaron la  inspección ocular in situ del proyecto Construcción de la Carretera Rurrenabaque – Ruberalta, con la finalidad de fiscalizar el avance físico de la obra en sus cuatro (4) tramos;  se hizo el recorrido junto a autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia – S.I.B., representantes de la Empresa China Railway Construction Corporatión (Internacional) Limited (Empresa contratada),  autoridades de la región y organizaciones sociales.

Senadora Cussi: “En un trabajo conjunto con los compañeros asambleístas concluimos la inspección ocular de la construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, recorriendo sus cuatro (4) tramos. Una vez más realizando nuestro trabajo de fiscalización a las empresas constructoras; donde establecimos como conclusiones que la ejecución de la carreta es una anhelo de muchísimos años por los pobladores, es un sueño que se está haciendo realidad por la gestión de nuestro hermano presidente;  también se pudo evidenciar que si bien el proyecto se encuentra en avance también existen falencias donde se ajustaran con las instancias correspondientes, pero estamos seguros que finalmente será una realidad el sueño de los compañeros de la región, porque están totalmente garantizados los recursos económicos por el Gobierno del presidente Evo Morales”, manifestó.

Adela Cussi  dijo que el proyecto Construcción de la Carretera Rurrenabaque – Ruberalta, que atraviesa los departamentos de La Paz, Beni y Pando, es un Proyecto que finalmente se hará realidad durante la gestión del presidente Evo Morales, se inició con la ejecución de sus cuatro tramos I: de la localidad de Rurrenabaque a Santa Rosa; tramo II: Santa Rosa a Australia; tramo III: Australia a  El Chorro y tramo IV: El Chorro a Riberalta en una longitud total de 508,07 kilómetros.

Asimismo, senadora Cussi señaló que la carretera fortalecerá las actividades agrícolas y ganaderas de las poblaciones asentadas a lo largo de la vía y enfatizó que  reducirá tiempos, distancia y costos de transporte de carga y pasajeros. La obra potenciará, además, el desarrollo económico y  social de los departamentos.

La carretera consolida el Corredor Oeste – Norte que vinculará la frontera con Chile y Perú con Brasil pasando por territorio boliviano.