Conaljuve – Bolivia celebra su aniversario y llama a cumplir la cuarentena

Prensa Senado | Jue, 05/07/2020 - 20:02 | Social

La Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve – Bolivia) cumple 36 años de vida orgánica, su máximo ejecutivo, Efraín Chambi Copa emitió, este jueves, un saludo y llamó a sus afiliados a cumplir con la cuarentena para hacerle frente al coronavirus.

"Reafirmamos nuestro compromiso de lucha en beneficio de las vecinas y vecinos. En este aniversario queremos pedirles a quedarse en casa y cumplir disciplinadamente la cuarentena, luego de ello reactivaremos nuestra vida orgánica", expresó Chambi Copa.

Recientemente, la Conaljuve-Bolivia emitió un comunicado pidiendo la unidad de su sector para combatir al Covid-19.

“El enemigo principal es la pandemia. La vida de nuestras familias es el bien mayor. Primero la vida y después los intereses políticos”, menciona el comunicado.

También se hace un llamado a los actores sociales y políticos para conformar una mesa de trabajo y encaminar un acuerdo nacional, "por la vida de todas las familias bolivianas".

En el documento se pide a las Alcaldías, Gobernaciones, Gobierno Central y movimientos sociales tomar acciones conjuntas y disponer recursos destinados a planes, programas y políticas de Estado con el único objetivo de derrotar la pandemia del Coronavirus.

Control Social

El comunicado también convoca a las juntas vecinales a ejercer "control social y colectivo" sobre los recursos de coparticipación tributaria para beneficiar la salud de sus vecindarios.

También se pide asumir control de los bonos de la canasta familiar para que lleguen a todos los bolivianos y bolivianas.

"Se deben sumar los esfuerzos de lucha contra el coronavirus porque tenemos la certeza que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuará en el marco de la responsabilidad y convocará oportunamente a nuevas elecciones conforme a la ley promulgada por la Asamblea Legislativa Plurinacional y así contar con un gobierno electo por el pueblo", resalta el comunicado.