Con 198 postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo, 60 mujeres y 138 varones, concluye etapa de recepción de documentos

dayana peredo | Vie, 04/01/2022 - 22:36 | Social

Tal como estaba previsto en el reglamento de Designación a Defensor o Defensora del Pueblo, a las 18:00 horas de hoy, se cerraron las puertas de las oficinas de recepción de documentos de postulantes al proceso de designación del Defensor o Defensora del Pueblo.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Rubén Gutiérrez Carrizo, informó que oficialmente la etapa de recepción de postulantes concluyó con 198 ciudadanos registrados, de los cuales 60 son mujeres y 138 varones.
 
"Eso significa que hay expectativa, confianza en este proceso de preselección y designación", enfatizó, en declaraciones a la prensa.

Gutiérrez destacó la masiva participación de postulantes de los diferentes departamentos del país, asegurando que en relación a la convocatoria del 2016 se superó el número de postulantes con treinta y cinco ciudadanos registrados. "Han llegado de diferentes regiones a presentarse a este cargo tan importante, como es el del Defensor del Pueblo", destacó el legislador.

La Comisión Mixta de Constitución realizó su segunda Sesión Ordinaria para, en presencia de la Notaria de Fe Pública, Dra. Janet Irma Quintana, se proceda a la redacción y firma del acta de cierre del libro de actas de registro de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo.

La Comisión Mixta realizó la apertura de los primeros cinco sobres de los postulantes y luego declaró cuarto intermedio hasta las 8:30 de la mañana de este sábado 2 de abril.