Compromiso con la educación de Unidad Educativa “Donato Vásquez - Secundario” de Oruro es reconocida por la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mar, 09/19/2023 - 19:17 | Social

La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento a la Unidad Educativa “Donato Vasquez - Secundario”, por sus 50 años de fundación, tiempo en el que demostró su compromiso con la educación brindando enseñanza inclusiva de calidad y excelencia a la juventud estudiantil del municipio de Oruro.

El nombre que lleva actualmente la U.E. es en honor al notable orureño Donato Vásquez, quien mostró el inmenso amor a su Patria, en una de sus acciones más memorables, organizando en la ciudad de Oruro el batallón Dalence, con el que marchó a Tacna como su primer comandante, desenvainando la espada de coronel.

“Donata Vázquez” es dependiente del Distrito Educativo del municipio de Oruro del departamento de Oruro y fue fundada el 21 de enero de 1973; sin embargo, según el acta de la refundación del 26 de junio de 2023 se considera la celebración del aniversario cada 21 de septiembre.