Comité Tierra y Territorio sostuvo reunión de coordinación con FIDA para impulsar seguridad alimentaria en Bolivia

Prensa Senado | Vie, 01/15/2021 - 15:24 | Social

El presidente del Comité de Tierra y Territorio, Recursos Naturales (Recursos Hídricos y Forestales) y Hoja de la Coca de la Cámara de Senadores, Pedro Benjamin Vargas, sostuvo una reunión informativa con el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Rural (FIDA) para América Latina, Arnoud Hameleers, para impulsar la producción en el área rural con resistencia a los efectos del cambio climático.

“En esta reunión se ha hecho una conversación con FIDA para llevar proyectos a nuestros hermanos del campo, de los cinco departamentos que son Potosí, Sucre, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, (…) esperamos que nuestros hermanos ministros puedan gestionar el desembolso de la contraparte”, explicó el senador Vargas a tiempo de resaltar que este trabajo permite  cumplir una política de Estado, “que nos ha recomendado nuestro Presidente Lucho, que es garantizar la seguridad alimentaria con soberanía”.

El proyecto busca estabilizar los precios de los productos que garanticen la seguridad alimentaria en Bolivia y que los productores puedan afrontar de mejor manera los efectos del cambio climático.

“Esperamos seguir intercambiando ideas y seguir informando a los senadores como se puede mejorar la adaptabilidad de la producción en Bolivia respecto al cambio climático”, manifestó Arnoud Hameleers, Representante de FIDA para Latinoamérica.

El senador, Roberto Padilla, también estuvo presente en la reunión, informó que el FIDA dispondrá de 95 millones de dólares para la implementación de estos proyectos que esperan una contraparte del Gobierno nacional para reactivar la economía del país.

“Estamos coordinando y es muy importante este tema para reactivar la economía de nuestro país, sobre todo en áreas rurales con el tema productivo”, remarcó el senador, Roberto Padilla.