Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado indaga causas de la retardación de justicia en casos de feminicidios

Prensa Senado | Lun, 12/16/2019 - 11:26 | Social

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado viene recopilando información sobre las causas de la retardación de casos de feminicidios, en el marco de la coordinación interinstitucional.

Durante la sesión de hoy lunes, el Comité recibió al personal de la Fundación Voces Libres y al Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, a fin de recabar mayor información, además de trazar futuros lineamientos.

De acuerdo a la senadora, Silvia Carmen Rosa Guzmán, una de las falencias que se ha identificado es referida a la Ley N° 1173, de Abreviación Procesal Penal, que en su criterio y coincidente con otros sectores, es la existencia de ciertos “candados” que se abren para que feminicidas e infanticidas puedan salir en libertad, incluso aquellos que tienen condena.

En ese marco, adelantó posibles modificaciones a dicha norma, a través de un Proyecto de Ley que será presentando en los siguientes días, informó la Legisladora.