Comisión Tierra y Territorio del Senado remite proyecto de ley de bolsas plásticas al Ejecutivo para su evaluación

Prensa Senado | Mié, 05/12/2021 - 12:54 | Social

La presidenta de la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, senadora Cecilia Moyoviri, informó que se remitió el proyecto de ley sobre la reducción de bolsas plásticas a los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Presidencia y Desarrollo Productivo, para su consulta y evaluación.

Indicó que se está buscando mecanismos para seguir trabajando en dicho proyecto de ley, y ver el reemplazo del uso de bolsas plásticas con canastas artesanales.

“Estamos buscando un mecanismo de que sea viable. Nosotros vamos a seguir trabajando en ello, vamos a seguir viendo si de repente podemos cambiar las bolsas plásticas con canastas. Los bolivianos tenemos las capacidades, conocimiento, e iniciativas. Podemos remplazar con canastas las bolsas plásticas, con todo lo que tengamos, e incentivar también a las artesanas y los artesanos de utilizar lo que tenemos”.

Añadió que el país necesita una ley que se debe aplicar para el cuidado del medio ambiente. “Los bolivianos debemos demostrar nuestra capacidad de como tenemos que elaborar las leyes que corresponde y que vaya en beneficio de nuestro país”, concluyó.