Comisión Papeles de Panamá evaluará información recogida de ejecutivos de COMTECO sobre compra de acciones de ELFEC S.A.

Prensa Senado | Mar, 03/07/2017 - 20:02 | Política
Comisión Papeles de Panamá evaluará información recogida de ejecutivos de COMTECO sobre compra de acciones de ELFEC S.A.

El presidente de la Comisión Mixta de Investigación de los “Papeles de Panamá”, Manuel Canelas, informó hoy que tras recibir información de ejecutivos de COMTECO sobre la compra de acciones de ELFEC S.A. evaluará el mismo para tener un informe final y ofrecer al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Lo que nos toca a nosotros ahora es evaluar toda esa información, porque no sólo nos han contado o respondido sino que muchos han dejado voluminosa información por escrito. Nosotros vamos a evaluar esta información junto al equipo técnico y más adelante tendremos una suerte de informe casi final de este caso”, informó.

Comparecieron ante el pleno de la Comisión Mixta en esta jornada, los denunciantes Ronald Pinto y Henry Rojas; el Director General Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP), Juan Vargas Lupe; el presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz Castro; el gerente General de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC), Rubén Carvajal Mollo; el director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad, Richard Alcocer Garnica; presidente del Consejo de Administración de COMTECO, Hugo Franco, ex gerente General de COMTECO, Fernando Gamboa; ex ejecutivo de COMTECO, Alberto Trigo Guzmán; ex interventor de COMTECO, Álvaro Herbas; y el asesor Legal de COMTECO, Mauricio Antezana.

///AME///