Comisión Mixta Legislativa sobre Retardación de Justicia en Casos de Feminicidio convocará a reunión interinstitucional

Prensa Senado | Jue, 02/18/2021 - 15:29 | Seguridad

La Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio convocará a una reunión interinstitucional para articular acciones conjuntas. Participarán el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Ministerio de Gobierno, Ministerio Publico (Fiscalías) y Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV).

Los miembros de la Comisión se reunieron con el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, para realizar el seguimiento a la agenda de trabajo.

En el encuentro acordaron que, en la próxima reunión de la Comisión con el Presidente nato de la ALP, se revisarán las propuestas de modificaciones a las leyes: 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y 1168 de Abreviación Procesal para Garantizar la Restitución del Derecho Humano a la Familia de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También determinaron que se elaborará un paquete de normas para el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Asimismo, la Comisión realizará procesos de socialización sobre la lucha contra la violencia de género a objeto de concientizar a la ciudadanía y, en coordinación con el Ministerio de Educación, fortalecer la prevención en niños, niñas y adolescentes.