Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó juicio de responsabilidades contra ex prefecto Leopoldo Fernández y cuatro ex ministros

Prensa Senado | Mié, 06/16/2021 - 18:04 | Política

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, senadora Patricia Arce, informó que aprobaron cuatro juicios de responsabilidades a ex autoridades de la gestión 2008; fueron remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento.

Los juicios de responsabilidades que pasarán a la ALP son contra Hugo Salvatierra Gutiérrez, por el delito de incumplimiento de deberes; Silvio Javier Comboni Salinas, Javier Gonzalo Cuevas y Jorge Joaquín Berindoague Alcocer, por los delitos de resoluciones contrarias a la constitución y a las leyes y conducta antieconómica.

La Comisión también aprobó el juicio contra el ex prefecto de Potosí, Sergio Medinaceli Soza, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, está acusado de resoluciones contrarias a las leyes y conducta antieconómica.

La senadora manifestó que hasta la fecha se aprobaron 10 juicios de responsabilidades en la Comisión Mixta. “Serán remitidos a la Asamblea Legislativa, esperamos contar con los dos tercios y solucionar este tema que ha suido de preocupación y a retardado mucho la justicia”.