Comisión Mixta de Constitución inicia resolución de impugnaciones de postulantes a Defensor del Pueblo

Prensa Senado | Vie, 04/29/2016 - 10:01 | Política

La Comisión Mixta de Constitución Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, inició la tarde del jueves, el análisis de las impugnaciones a las postulaciones para el cargo a Defensor del Pueblo. De 13 impugnaciones resueltas hasta ayer por esta Comisión, se sumó a Renán Cabezas a la lista de postulantes habilitados.

“En esta sesión de la Comisión, sólo se habilitó a un postulante que anteriormente estaba excluido de las listas, este único caso ha sido debido al requisito de la trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, y fruto de una revisión que se ha hecho, evidentemente se ha encontrado que cumplía de este requisito, el postulante habilitado es Renán Cabezas, después de revisar su hoja de vida.”, argumentó.

Asimismo, señaló que la sesión permanente será retomada este viernes a partir de las 10:00 horas, y adelantó que el domingo publicarán la lista oficial de los postulantes que hayan vencido la etapa de impugnaciones, para luego comenzar con la fase de entrevistas.

“Esperemos hasta la media tarde (del viernes) resolver todas las impugnaciones, de tal manera que el día domingo ya salga la lista de quienes pasan a la penúltima fase que es la evaluación de méritos y de conocimientos”, dijo.