Comisión Mixta de Constitución inicia evaluación de méritos de postulantes a Defensor del Pueblo

Prensa Senado | Mar, 05/03/2016 - 12:46 | Política
Comisión Mixta de Constitución inicia evaluación de méritos de postulantes a Defensor del Pueblo

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, inició esta jornada con la etapa de calificación de méritos de Postulantes a Defensora o Defensor del Pueblo, que comprenden categorías como capacidad profesional, méritos y trayectoria en Derechos Humanos, informó el titular de esa instancia legislativa, Milton Barón.

“A partir de hoy estamos iniciando con la evaluación de méritos de los 58 postulantes que llegaron hasta esta etapa, prevemos concluir ojalá el día de hoy caso contrario hasta mañana (miércoles), para a partir del día jueves ya proceder a entrevistar a todos y cada uno de los postulantes, de tal manera que entre el viernes o sábado a lo sumo ya podamos aprobar el informe que ha de ir a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, adelantó.

Barón recordó que de los 14 parámetros de evaluación entre méritos y conocimientos de los 58 aspirantes a Defensor del Pueblo, deben los mismos obtener al menos ocho para habilitarse a la última etapa que es la designación en el pleno de la Asamblea.

“Qué puede suceder, en méritos tenemos 10 y en conocimientos cuatro con lo que haces 14. Si en méritos hubieren postulantes que no llegarían a obtener por lo menos cuatro parámetros de evaluación, ya no tiene sentido entrevistarlos, porque en la eventualidad de que pudieran sacar los cuatro que quedan, si obtuvieron tres en méritos sólo llegan a siete ya no tienen el mínimo de los ocho”, detalló el presidente de la Comisión Mixta de Constición.

Recordó además que el sistema de evaluación de méritos comprende tres categorías: Capaci­dad Profesional, Méritos como formación en Derechos Humanos y Trayectoria Profesional en Derechos Humanos.

///AME///