Comisión Mixta de Constitución habilita por unanimidad 24 postulantes a Defensor del Pueblo para designación en ALP

Prensa Senado | Vie, 05/06/2016 - 18:46 | Política

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón, informó el viernes que 24 postulantes a Defensor del Pueblo fueron habilitados por unanimidad para que el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los considere y designe a la nueva autoridad.

“El informe final de evaluación de los postulantes a la Defensoría del Pueblo ha sido aprobado por unanimidad entre oficialistas y opositores, tenemos a 24 postulantes que pasan a la última fase, que es la designación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de esos 24 postulantes, 17 son hombres y siete mujeres”, precisó.

El Senador recalcó que la lista y el informe final fue aprobada por unanimidad y por consenso en todas sus etapas entre todos los miembros de la Comisión Mixta de Constitución.

Adelantó que la Comisión Mixta de Constitución hará llegar el lunes el informe final a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que después quedará esperar que esa instancia convoque al pleno para la designación del nuevo Defensor del Pueblo como lo manda el reglamento y la convocatoria.

Barón señaló que la nueva autoridad será electa por dos tercios de votos de los asambleístas presentes en la sesión.

///RTS///