Comisión Mixta de Constitución fija para el martes inicio de entrevistas a postulantes al TSJ y TCP

Rosario Arteaga | Vie, 08/18/2017 - 20:37 | Política
Comisión Mixta de Constitución fija para el martes inicio de entrevistas a postulantes al TSJ y TCP

De 269 postulantes habilitados para el examen escrito, quedaron 188 habilitados para la etapa de entrevistas 89 al TCP y 99 al TSJ, fueron quienes alcanzaron a un promedio igual o mayor de 36 puntos.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), concluyó este viernes con la revisión de exámenes escritos de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Quienes lograron pasar esta prueba están habilitados para la fase de entrevistas que empezará el martes, informó la presidenta de esa comisión, senadora Adriana Salvatierra.

“Las entrevistas iniciarían el día martes, y están previstas desde las 08:30 de la mañana hasta el 27 de agosto, los postulantes serán convocados por vía telefónica, quienes hubieran superado una nota de 36 puntos hacia adelante están habilitados para pasar a la etapa de entrevistas y esperamos puedan dirigirse nuevamente hacia la ciudad de La Paz”, mantuvo Salvatierra.

El proceso empezó a las 06.00 con la entrega por parte del sistema universitario de la batería de preguntas, de las que se sortearon 10 comunes y 50 específicas. La prueba se rindió en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB) y duro 90 minutos.

Tras el examen, la Comisión Mixta de Constitución reinstaló sesión y procedió a la revisión y calificación de la prueba que no contenía el nombre de los postulantes sino un código QR.
Al concluir la sesión, Salvatierra informó que de un total de 269 postulantes (110 al TCP y 159 al TSJ), han quedado 188 habilitados, de estos 89 al TCP 99 al TSJ, “son 188 postulantes que ingresan a la etapa de entrevistas previstas desde el día martes”.

///RAC///