Comisión Mixta de Constitución del Legislativo aprueba modificación a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”

Prensa Senado | Vie, 03/03/2017 - 15:32 | Política

La Comisión Mixta de Constitución Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó hoy modificar algunos aspectos de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, esto con el objetivo de re conformar el Consejo de Autonomías, debido a la nueva estructura del Órgano Ejecutivo  donde se elimina el Ministerio de Autonomías, entidad que presidía este concejo.

“En el marco de las ultimas modificaciones que se dieron en el gabinete a partir de los decretos Supremos número 2058 y 3070 que modifican la estructura del Órgano Ejecutivo es necesario hacer una adecuación de la Ley Marco de Autonomías donde ciertas atribuciones que tenía el Ministerio de Autonomías hoy día pasan al Ministerio de la Presidencia”, manifestó la senadora Adriana Salvatierra.

En una entrevista con los medios de comunicación, la legisladora destacó que los cambios no solamente son de nominaciones, sino también de la composición del Consejo Nacional de Autonomías.

“Se plantea que se mantengan cuatro miembros del ejecutivo en el Concejo Nacional; está el Ministerio de Economía, el Ministerio de Presidencia, el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Justicia. El Ministerio de Autonomías ejercería la secretaría técnica en ausencia del Ministerio de la Presidencia, cuando él estuviera en ejercicio de la presidencia el Consejo Nacional de Autonomías lo suplirá en esta labor, y algunas modificaciones básicamente en el cambio de denominativos, además de garantizar que la tuición del servicio estatal de autonomías sea parte de las atribuciones del Ministerio de la Presidencia”, dijo.

La norma aprobada por la comisión, fue remitida a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para su revisión y tratamiento.

 

///RAC///