Comisión de la Verdad entregó documentación a la Biblioteca y Archivo Histórico de la ALP

Prensa Senado | Lun, 12/09/2019 - 15:23 | Seguridad

Más de 6.000 expedientes de la Comisión de la Verdad, serán resguardados en la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  La entrega se realizó este lunes y se trata de documentos y testimonios de víctimas de violencia política y otros delitos cometidos en Bolivia, durante las dictaduras (1964.1982).

Para la presidenta de la ALP, Eva Copa, estos documentos son de mucha importancia, toda vez que representan el sentir de todas las familias que perdieron a sus seres queridos en esa etapa que vivió el país.

“Muchas bolivianas y bolivianos pasaron momentos muy difíciles en tiempos de la dictadura en gobiernos militares y de factos (…) y esta documentación es muy importante, porque muestra que Bolivia paso tiempos difíciles”, señaló Copa.

La Comisión de la Verdad fue creada mediante Ley N° 879, con el objetivo de esclarecer los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y violencia sexual, entendidas como violaciones graves de derechos humanos, fundados en motivos políticos e ideológicos, acontecidos en Bolivia del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre 1982.