Comisión de Ética del Senado conforma directiva y define plan de trabajo

Prensa Senado | Jue, 01/13/2022 - 13:11 | Social

 

La Comisión de Ética de la Cámara de Senadores conformada para la legislatura 2021-2022, realizó hoy su primera sesión ordinaria, para elegir al presidente de la misma y trazar una ruta de trabajo.

El senador Luis Adolfo Flores fue elegido como presidente de la Comision. “Tenemos un compromiso (…), que es enmarcarnos en el reglamento de ética de la Cámara de Senadores. Nuestra obligación de legislar, gestionar y fiscalizar, debe ser de acuerdo a nuestro reglamento”, expresó.

Flores, también mencionó que existe un compromiso por parte de los miembros de la comisión de Ética, tanto oficialistas y opositores, para procesar de manera transparente a quienes no cumplan con el reglamento de ética.

“Hemos hablado para procesar, si fuera necesario de manera transparente e idónea, de acuerdo al reglamento, a los senadores que no cumplan con esta normativa. Existe un compromiso (…), actuar con ética, moral y los valores que tiene nuestra sociedad boliviana”, remarcó. 

El legislador informó también que la primera tarea de la comisión de ética es de solicitar un informe a la anterior directiva sobre los casos presentados, debido que varios senadores anunciaron ante los medios, hacer llegar su respectiva denuncia a dicha comisión.

“Vamos a solicitar a los anteriores miembros de la comisión, que nos pueda pasar los diferentes casos hasta la fecha (…), entiendo que a través de prensa varios legisladores han mencionado que van a hacer denuncia en la comisión de ética tanto de la Cámara de Senadores y Diputados”, dijo.

La senadora Lindaura Rasguido señaló cómo prioridad “vamos a socializar el reglamento de ética, y después en base a eso, lo que dice en el marco del reglamento, vamos a proceder el accionar de cada uno de los senadores”. 

La Comisión de Ética está conformada por los senadores:Luis Adolfo Flores Roberts, Nelly Verónica Gallo Soruco  , Henrry Omar Montero Mendoza y Lindaura Rasguido Mejía.