Comisión boliviana y Bullrich acuerdan nueva reunión técnica para zanjar entredichos por la nueva Ley de Migraciones

Prensa Senado | Mar, 02/07/2017 - 15:49 | Política
Comisión boliviana y Bullrich acuerdan nueva reunión técnica para zanjar entredichos por la nueva Ley de Migraciones

La comisión boliviana y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, acordaron hoy una nueva reunión técnica para aclarar la Ley de Migraciones del vecino país, con el propósito de evitar que se vulneren derechos de conciudadanos en la Argentina.

"Se ha quedado hacer esta mesa técnica en la cual se abordará con profundidad para avanzar este tema, sobre todo con la perspectiva de que las modificaciones que se llevarán adelante no lesione, no resienta, ni cercene ningún derecho", informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales a su salida de la reunión con Bullrich.

“Hemos venido acá a transmitir esa inquietud, a pedir que se pueda hacer alguna consideración de nuestras observaciones y eso es lo que hemos logrado, ya hemos dejado nuestros puntos de vista y bueno las autoridades argentinas se han comprometido a evaluar y analizar estos puntos de vista y en función a eso haremos obviamente una nueva reunión en la que ya se pueda cerrar el tema”, añadió.

Asimismo, Gonzales dijo que desde las 15:00 horas de hoy la comitiva boliviana se reunirá con el director de Migraciones, Horacio José García, para analizar la normativa migratoria que aplica el Gobierno del presidente Mauricio Macri. 

“Nosotros nos vamos a las 03:00 de la tarde a migraciones y estaremos completando nuestra agenda de visita en la Argentina y espero que en los próximos días ya tengan noticias de la realización de esta reunión en la que estarán el Ministro Romero, nuestra Directora de migraciones y las autoridades argentinas equivalentes, para avanzar en las consideraciones de estos temas que hemos observado”.

La comisión boliviana se encuentra en Buenos Aires desde el domingo, para verificar la situación de los residentes bolivianos luego de la aprobación de la nueva norma migratoria, además de escuchar sus necesidades y preocupaciones.

///AME///