COD de Potosí conmemora sus 71 años y recibe reconocimiento del Senado por su aporte en la consolidación de la democracia

Prensa Senado | Lun, 03/25/2024 - 14:44 | Social

El pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral, que fue entregada por el senador Hilarión Mamani, en reconocimiento a la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, conmemorando sus 71 años de vida institucional, que se celebró el sábado 16 de marzo, por su lucha en defensa de los derechos laborales de la población potosina y su valiosa contribución en la consolidación de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La COD de Potosí, fue fundada el 11 de marzo de 1953, bajo la presidencia por los señores Bolaños, Cristóbal Azurduy, Francisco Campana, Félix Cisneros, Isaac Caballero, Hinojosa, entre otros.

Agrupa en su seno a organizaciones de trabajadores existentes previamente, así como a trabajadores del departamento de Potosí, para promover la defensa de sus derechos e intereses de la población potosina, orientada en los principios de la democracia sindical e independencia política.

El 11 de marzo de 2024, la COD de Potosí, cumplió 71 años de vida institucional al servicio de los trabajadores de dicho departamento. En consecuencia y por la gran trayectoria de esta organización matriz, se hace el reconocimiento a las instituciones que lucharon, contra los gobiernos dictatoriales y especialmente en los años 70 y parte de los 80, y con su aporte, se ha podido lograr la consolidación de la democracia en el país.