Club Social Progreso de Riberalta celebra cien años de creación

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 13:48 | Social

El Club Social Progreso, recibirá un merecido reconocimiento por la Cámara de Senadores, por sus cien años de vida institucional y por su infatigable aporte a la cultura, en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia.

El 19 de agosto de 1919 a iniciativa de los señores Plácido Molina Mostajo, Nataniel García Chávez, José Vaca Diez, Carlos Valverde Cuellar, Napoleón Solares Arias y Ernesto Cuellar Landívar, destacados ciudadanos riberalteños, deciden constituir el Club Social Progreso.

El Club se constituye como una organización privada sin fines de lucro. Su personería jurídica se reconoce por Resolución Subprefectural No. 002-VUT/2010 de 6 de abril de 2010.

El Club Social Progreso, tiene como misión desarrollar actividades de orden cultural, donde sus asociados puedan reunirse para compartir inquietudes y relacionarse en el medio social con intereses comunes, en el desarrollo físico, espiritual, en la práctica de las buenas costumbres y la moral de sus asociados.

En su primera década de existencia, en coordinación con la Junta Municipal, hizo la entrega de una biblioteca, para establecer una sala de lectura para los socios y el público en general.