CHARANGUISTA BOLIVIANO RECIBE RECONOCIMIENTO DE CÁMARA DE SENADORES

Prensa Senado | Jue, 01/25/2024 - 09:09 | Social

Por su trayectoria como intérprete del charango boliviano, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó un proyecto camaral, que otorga un reconocimiento al músico“Juan Lescano Fernández” por su trayectoria musical.

Juna Lescano  nació el 27 de enero de 1960, en la comunidad de Moroto, provincia Chayanta del departamento de Potosí, de profesión maestro albañil, Radialista y Artista Musical Charanguista, tiene experiencia en locución radial más de 30 años y como artista originario de 40 años de experiencia, tanto en la parte instrumental y vocal.

Realizó varias producciones artísticas, 15 grabaciones con charango en audio y video, también, tuvo diferentes actuaciones como artista originario en la provincia del Chaco-festival Serenata del 25 de mayo del año 2017, en la comunidad de Teja Huasi del departamento de Chuquisaca y en diferentes locales de la ciudad de Sucre.

Asimismo, el año 2011 realizó una gira artística en el vecino país de Argentina. De igual forma, fue reconocido en la ciudad de La Paz por el Ministerio de Cultura el año 2016, como grupo de Juan Lescano, “El Diamante Mañanero”.