Centro de Educación Alternativa de convenio “Radio San Gabriel A” cumple 64 de servicio en nuestro país

Prensa Senado | Mié, 07/24/2019 - 18:48 | Social

Con el fin de celebrar los 64 años de institucional del Centro de Educación Alternativa de convenio “Radio San Gabriel A”, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles otorgarle una Declaración Camaral que reconoce su aporte al Estado Boliviano.

El Centro de Educación Alternativa de Convenio “Radio San Gabriel A”, inició sus actividades el año 1955 en la Parroquia de Peñas, Provincia Los Andes del Departamento de La Paz. La historia narra, que la Congregación Religiosa RR.PP. de Maryknoll y el Padre Bernado Ryan, fundador de Radio “San Gabriel”, vieron la necesidad de construir un medio de difusión de evangelización y educación para el pueblo aymara, por ello fundaron el Centro de Educación Alternativa de Convenio “Radio San Gabriel A”, el cual comprende además otros programas referentes a agricultura, ganadería y salud, ampliando así su servicio a la formación integral del campesinado.

Fue mediante Resolución Administrativa N° 286/2014 de 2 de julio de 2014, que se aprueba el legal funcionamiento y acreditación del CEA de Convenio “Radio San Gabriel A”, con el Área Curricular de Educación Alternativa, Modalidad de Educación Permanente, con dependencia pública de convenio, ubicada en la Zona Comunidad Charapaqui, Collpani, Villa Adela.

Además, este Centro de Educación Alternativa, tiene estudiantes en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba. Cuenta con un plantel docente integrado, que imparte formación técnica y productiva a partir de saberes y conocimientos propios, según las necesidades y expectativas de las personas, las familias y las comunidades, acorde a los avances de la ciencia y la tecnología.

//RAC//