Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto celebrará 31 años de vida institucional

Prensa Senado | Jue, 11/29/2018 - 17:51 | Social

Al celebrarse este 30 de noviembre los 31 años de vida institucional de la Central Obrera Regional - C.O.R. de la ciudad de El Alto, la Cámara de Senadores aprobó este jueves otorgarle un reconocimiento que resalta su servicio a favor de los trabajadores y la clase obrera  de la ciudad de esa ciudad.

La COR El Alto, se organizó en un inicio con la participación de las organizaciones afiliadas a la Central Única de Trabajadores de El Alto – CUTAL, para defender los derechos e intereses de los trabajadores, amparada por la Constitución Política del Estado. Fue creada el 30 de noviembre de 1987, constituida en una de las organizaciones sociales más combativas que representa a la clase obrera y que jamás claudicará en la lucha por el bienestar de la gente más vulnerable de la clase laboral de la ciudad de El Alto.

Agrupa en sus filas a todos los trabajadores sindicales, de acuerdo a su particularidad; asalariados, comunidades originarias, trabajadores manuales, productores, informales, estudiantes y organizaciones populares. La COR es una fuerza antiimperialista y anti neoliberal, como tal persigue la liberación nacional y social del país, defiende las reivindicaciones de todos los trabajadores, utilizando los métodos propios de los explotados: la acción directa de los trabajadores, la huelga de hambre y disposiciones legales que favorezcan a sus afiliados. Para fines legales está representada por su Comité Ejecutivo Regional, por reconocimiento de afiliado directo de la Central Obrera Boliviana - COB.

“Por todo lo referido en su historia sindical e inclaudicable lucha por el bienestar de la clase obrera y por ser un  ejemplo de patriotismo civil, al llevar consigo el proceso de cambio, la Central Obrera Regional de El Alto es reconocida por el Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca el documento aprobado.