Censo 2024: Titular del Senado califica de contradictoria postura de grupos políticos de Santa Cruz y destaca socialización del proceso

Prensa Senado | Vie, 08/12/2022 - 15:05 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó que las medidas propiciadas ahora por el denominado Comité Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz son contradictorias y responden a interés político-partidarios.

"La Gobernación (de Santa Cruz) insiste en que el Censo se lleve a cabo en 2023, cuando anteriormente dijo que se posponga, se pospone (para 2024) y tampoco están de acuerdo, hay contradicción. En el fondo es interés político definitivamente", refrendó la máxima autoridad de la Cámara Alta.

En esa línea, destacó que en el resto de regiones y departamentos se hayan iniciado las actividades técnicas de socialización del proceso censal, a la cabeza del INE.

"La población, instituciones vivas, gobernaciones y alcaldías están trabajando en mesas técnicas para el tema Censo, mientras algunos otros grupos políticos están saboteando (...)", puntualizó Rodríguez.