Caso coronel Medina: Fiscalía debe convocar a todos los actores necesarios para obtener mayores indicios en la investigación

Prensa Senado | Vie, 05/03/2019 - 11:16 | Seguridad

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, la Fiscalía debería tomar cartas en el asunto sobre la transacción que fue realizada entre el ex presidente Carlos Mesa y el coronel Gonzalo Medina, además de convocar a todos los actores que considere necesarios, toda vez que urge una investigación que requiere dar claridad.

“Aquí no pasa por defenestrar la imagen del señor Carlos Mesa o que él se escude en una candidatura, cuando quedan muchas interrogantes en el aire”, dijo Salvatierra al añadir que lo  central es garantizar condiciones, que dentro de un proceso de investigación serio, den luces de cuál fue la verdad de los acontecimientos.

La Presidenta añadió que aún sigue la espera para que Carlos Mesa presente documentos de descargo. “Lo único que tenemos es un comunicado de prensa, dos entrevistas y una solicitud para que se dé vuelta a la página y tres montos económicos distintos”, acotó.

“Particularmente trato de investigar con quiénes establezco relaciones de tipo comercial, si es que vendiera algún bien, es importante que uno averigüe con quién está estableciendo negocios”, dijo Salvatierra al cuestionar que el señor Carlos Mesa desconozca quien le deposita sumas de dinero en su cuenta personal.