Canelas asume presidencia de la Comisión Especial Mixta que investigará empresas involucradas en Papeles de Panamá

Prensa Senado | Mar, 05/31/2016 - 12:16 | Política

Este martes la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que investigará a las empresas involucradas con los Papeles de Panamá, eligió al diputado Manuel Canelas para presidir esa instancia legislativa.

“Lo que tenemos que investigar es el tema de los Papeles de Panamá, todos sabemos que a priori no es ilegal tener una cuenta en un paraíso fiscal, lo que pasa es que en la mayoría de los casos suelen ocultar evasiones fiscales o dinero blanqueado (…). Nosotros tenemos que resolver qué casos se han ajustado a la normativa nacional y ver quiénes han utilizado esos espacios irregulares para evadir las cuentas fiscales bolivianas”, señaló Canelas.

Esta Comisión que está integrada por los asambleístas Víctor Borda (MAS), Sonia Brito (MAS), Delia Canaviri (MAS), Adriana Salvatierra (MAS), Ciro Zabala (MAS), Víctor Gutiérrez (UD), Erik Morón (UD) y Edgar Rendón (PDC), definió también que sus sesiones se realizaran los días martes en oficinas del Palacio de la Revolución.

Asimismo, Canelas destacó que su presidencia elaborará un cronograma de actividades y metodología de trabajo que será elevado ante el Pleno de la Comisión para su tratamiento, pero que sin embargo este trabajo de investigación deberá concluirse hasta fin de año.