Cámara de Senadores y UNICEF renovaron convenio para la protección de la niñez boliviana

Prensa Senado | Mar, 04/30/2019 - 17:40 | Social

Con el objetivo de garantizar los derechos de la niñez y de adolescentes, la Cámara de Senadores y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, renovaron el convenio que permitirá continuar con las actividades entre ambas instancias, en función a la protección de menores.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, expresó su satisfacción por renovar el convenio con UNICEF, el mismo que está vigente desde el 11 de abril de 2011, toda vez que permite garantizar los derechos de la niñez y adolescentes que viven en el Estado Plurinacional.

Salvatierra recordó que la nueva Constitución Política del Estado (CPE-2009) fue el marco para abrir todo un abanico de discusión, no sólo de los derechos fundamentales, sino también de los derechos de la niñez y adolescencia.  

“Se trata de una temática que para nosotros como Estado y Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es central y fundamental, porque además busca un cambio del enfoque en la mirada de la niñez y adolescencia, a fin de promover, a través de normativas, la protección de los derechos humanos”, señaló Salvatierra.  

A lo largo de los años UNICEF viene apoyando en la ALP el trabajo normativo, a través de mesas técnicas en temáticas de protección.

UNICEF es una organización integrante del sistema de las Naciones Unidas que trabaja, desde sus inicios en 1946, para proteger y mejorar la vida de niñas y niños del mundo.