Cámara de Senadores rinde homenaje a la localidad de Colchani de La Paz

Prensa Senado | Jue, 05/16/2019 - 15:17 | Social

Conmemorando el treinta y seis aniversario de creación de la localidad de Colchani en La Paz, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, una Declaración Camaral de reconocimiento a esta población, en razón a su destacado aporte al desarrollo regional y nacional.

La localidad de Colchani se halla situada en la provincia Aroma del departamento de La Paz, inicialmente fue creada con la categoría de Cantón un 20 de mayo del año 1983 durante el gobierno del presidente Hernán Siles Zuazo.

Colchani limita con las siguientes localidades y regiones: al norte, con Chiar Humani; al este, con Anchallani; al sur, con Chijimuni; y al oeste con el Municipio de Patacamaya de la provincia Aroma.

El movimiento económico de la región en la que se circunscribe Colchani es impulsado por la producción de tubérculos, hortalizas y granos andinos como la quinua y la cebada; asimismo, la crianza de ganado vacuno y ovino, entre otros, es significativa.

“Rendir un justo y merecido homenaje a Colchani, ubicado en el municipio de Patacamaya, provincia Aroma del departamento de La Paz, por sus treinta y seis años de creación, a celebrarse el 20 de mayo del presente año y por su gran aporte al fortalecimiento y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa parte del reconocimiento aprobado por la Cámara Alta.