Cámara de Senadores rinde homenaje a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (C.G.T.F.B.)

Mariol Arandia | Sáb, 10/09/2021 - 10:34 | Social

La Cámara de Senadores aprobó, durante la Sesión Ordinaria N° 210, la Declaración Camaral donde reconoce a la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (C.G.T.F.B.) por sus 70 años de fundación. Bajo el lema “La Unión hace La Fuerza” se constituye en una de las organizaciones sindicales más grandes del país.

Es una institución jurídica de derecho público sin fines de lucro que agrupa en su seno a todas las Federaciones Departamentales de Trabajadores Fabriles de Bolivia.

La Confederación de Trabajadores Fabriles, obtuvo su personalidad jurídica y la aprobación de su Estatuto Orgánico mediante Resolución Suprema Nº 52816 de 24 de octubre de 1952, que fue modificado mediante la Resolución Suprema Nº 226597 de 14 de agosto de 2006, mencionando en su Art. 1 que la Confederación “fue fundada por mandato soberano del Primer Congreso de Trabajadores Fabriles el 7 de octubre de 1951…”

Esta institución tiene la función de enmarcarse en la defensa de los intereses nacionales del pueblo boliviano y de las y los trabajadores del sector, velando siempre por la dignidad y la libertad de sus afiliados, preservando los valores de igualdad y justicia.