Cámara de Senadores rinde homenaje al municipio de Villa Serrano

Prensa Senado | Sáb, 10/09/2021 - 11:20 | Social

La Cámara de Senadores aprobó, durante la Sesión Ordinaria N° 210, la Declaración Camaral en homenaje al municipio de Villa Serrano del departamento de Chuquisaca, al conmemorarse, el próximo 15 de octubre, 78 años de su creación. El municipio de Villa Serrano es la capital de la provincia Belisario Boeto, creada durante la presidencia de Enrique Peñaranda. Fue la Ley del 8 de octubre de 1926 que elevó a la categoría de segunda sección municipal al cantón Pescado que hoy se conoce como Villa Serrano.

El municipio de Villa Serrano se caracteriza por su riqueza folklórica, ha sido denominado la tierra del Charango más grande del mundo, instrumento fabricado en honor al maestro Mauro Núñez Cáceres, insigne charanguista y escultor boliviano.

De igual manera se destaca el Zapateo de Villa Serrano, con alrededor de cuarenta pasos diferentes. Sus tejidos tradicionales, cuya técnica fue transmitida de generación en generación, y que actualmente es una actividad que tiene plena vigencia, son muy típicos de la región.